lunes, 16 de junio de 2008

DEGUSTACIONES


DEGUSTACIONES
La degustadora es la imagen de pasteurizadora la mejor y del producto al momento de hacer la degustación ante las personas que están en el autoservicio y ante el personal del autoservicio con quienes debe mantener una buena relación con el fin de lograr su colaboración.


Su presentación personal
es muy importante y debe estar siempre peinada y arreglada, el maquillaje debe ser suave, no debe usar labiales, sombras o esmaltes de colores fuertes, las medias deben estar en buen estado y el vestido y los zapatos deben estar limpios.Debe ser agradable sonriente, elegante y suave tanto para hablar como para moverse y manejar los materiales.

SIEMPRE TENGA MUY ENCUENTA:
el mueble de degustación debe estar muy bien organizado y aseado.Usted también debe estar pendiente del mantenimiento que necesite el mueble e informar a su superior de los daños o problemas que tengan tanto el mueble de degustación como los implementos con los que realiza la degustación. Si el mueble o los implementos no están en buenas condiciones estará dando una imagen negativa del producto y de la EMRESA antes de empezar las degustaciones asegúrese de contar con todos los elementos necesarios y si le falta algo avise inmediatamente a su superior.


Antes de ofrecer la degustación al publico, pruébelo para asegurarse de que esta bien preparada.ofrezca la degustación directamente, no pregunte si desea probar el producto.siempre diríjase a las personas de usted y nunca los trate de mi amor, gordita.

La degustadora debe conocer con mucha claridad los beneficios, el precio de venta y la preparación del producto para comunicarlos con seguridad y claridad a los consumidores.cuando alguien le presente una queja o alguna objeción debe averiguar a fondo las causas, que le paso, con que producto, como lo preparo, si estaba bien almacenado y si es posible tomar los datos personales como nombre, dirección y teléfono para que después se pueda establecer una nueva comunicación con esta persona ya sea para resolver la inquietud que tenia o para reponerle el producto.

Nunca debe discutir con el cliente o decirle que esta equivocado o en un error, explíquele y hágale comprender las bondades del producto sin imponerse de forma brusca.demuestre gran interés por las personas que se acercan a degustar los productos, no se conforme solamente con entregarla muestra.

Comunique las ventajas y beneficios del producto y este muy atenta a las preguntas que puedan hacerle para contestarlas con claridad.si la persona que se acerca a la degustación dice conocer el producto, pregúntele como le ha parecido.

Recuerde que la parte principal de la labor de la degustación es vender el producto y esto se logra cuando el consumidor queda convencido de las ventajas de nuestros productos:en su puesto de degustación siempre debe tener exhibidas todas las presentaciones del producto con el cual se esta haciendo la degustación.

Debe estar atenta con el producto que esta en el lineal para que este muy bien surtido, organizado, limpio, frenteado, debidamente marcado y con el material p.o.p que tenga disponible en la agencia como habladores, dummies, papel institucional para forrar las estanterías.trate de evitar o prevenir los problemas, por ejemplo no espere a que se le termine el producto que tiene para vender o para preparar la degustación, avise a su superior con la suficiente anticipación para que no tenga que interrumpir sus actividades.

Si no esta en sus manos resolver el problema que se le ha presentado entonces comuníquese lo mas pronto posible con su superior y si no lo puede localizar entonces hable con alguien que le pueda colaborar.al lado del mueble de degustación siempre debe haber un recipiente para botar la basura, este recipiente debe estar forrado con una bolsa plástica para que sea mas fácil de vaciar y de asear.

el formato del informe de degustación debe llenarse correctamente y así mismo pasarlo a su supervisor oportunamente.Debe informar las actividades de la competencia detalladamente al supervisor.guarde adecuadamente y asegure su mueble de degustación, pues usted es responsable del inventario de los implementos e insumos que estén guardados en el.

usted esta trabajando para PASTEURIZADORA LA MEJOR que es una empresa seria y de prestigio a nivel nacional por su seriedad y la calidad de sus productos a lo largo de los años, por lo tanto debe comportarse a la altura.La degustación es una forma de promoción que pone directamente en manos del consumidor una muestra del producto.

PARA QUE SIRVE LA DEGUSTACION
La degustación es un medio muy efectivo para:enseñar al publico el productoconseguir nuevos consumidoresrecordar el uso correcto del producto, la adecuada preparación y enseñar las ventajas del producto a nivel de preparación y valores nutricionales.conseguir una imagen positiva del producto y de LA EMPRESA.

CUALES SON LOS OBJETIVOS DE UNA DEGUSTACION
acelerar la rotación del producto al incrementar las ventasdar a conocer un nuevo productofamiliarizar al consumidor con el único y delicioso sabor del producto que va a degustar.orientar al consumidor acerca de la correcta preparación del producto y demostrar su fácil y rápida preparaciónresaltar los beneficios del producto y sus propiedades alimenticias.

PORQUE ES IMPORTANTE UNA DEGUSTACION
Una degustación cuando esta correctamente efectuada, atrae definitivamente la atención del público y esto nos da la oportunidad de entrar en contacto directo con el mismo. Esto nos permite:hablar directamente con el consumidor o posible consumidor.dejar en el consumidor la idea clara de las ventajas y valores nutricionales del producto.escuchar las inquietudes sobre el producto y poder aclararlas.invitar a la persona para que compre el producto.

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